Overview. Entre los sistemas educativos que fueron afectados con el confinamiento y la cuarentena global como consecuencia del COVID-19 , el Movimiento de Educación Popular con presencia en toda Latinoamérica y el mundo, Fe y Alegría, ha enfrentado la barrera a la preservación de la integridad, estabilidad y continuidad de las actividades educativas a todo nivel.
El reto. Implementar un ambiente de aprendizaje virtual intuitivo, versátil y customizado que permita a todas las iniciativas, aliados y organizaciones nacionales pertenecientes al movimiento internacional Fe y Alegría, ofrecer experiencias formativas virtuales dirigidas al liderazgo y miles de educadoras/es superando las barreras y dificultad de acceso y conectividad.
Resultados obtenidos. Implementamos un ambiente de aprendizaje virtual intuitivo, customizado y potente capaz de ofrecer una amplia gama de programas educativos y formativos virtuales destinados a fortalecer el compromiso de miles de educadoras/es y al servicio de la transformación social, conforme los principios y desafíos del Movimiento Internacional de Educación Popular Fe y Alegría.